Se cansaron de esperar. Los padres de familia de la I.E. Rosa Suarez Rafael se encuentran bastante indignados debido a que, hasta la fecha, la obra de su centro de estudios no se ha entregado. 

Según la plana docente, esto debió suceder en el mes de junio; sin embargo, no fue posible porque aún existían algunas observaciones que subsanar. En esa línea, los escolares tuvieron que continuar con las clases virtuales, pese a que consideran que bajo esta modalidad su aprendizaje no es óptimo.

Tras varios meses de espera, la comunidad estudiantil afirma que el colegio ya se encuentra apto para la entrega pero las autoridades solo les dan excusas.

“Nos siguen dando larga diciendo que hay unas laptops que no son las que corresponden y ese es el motivo por el cual no se entrega”, detalló la madre de familia, Lily García.

Hace algunos días, la comunidad Rosina realizó un plantón ante la Contraloría para exigir la entrega del colegio y evitar que el derecho a la educación de más de 350 estudiantes continúe vulnerándose.

Ante la falta de respuesta, la tarde de este viernes 11 de noviembre, los padres y docentes nuevamente realizan una protesta en los exteriores de la I.E. Rosa Suarez Rafael.

Ya son 3 años que están estudiando de manera virtual y la gran mayoría se está viendo afectado con dolores de cabeza, vistas irritadas e incluso la economía de los padres“, señaló García.

Al respecto, revela que diariamente invierten S/20 en comprar datos para que sus hijos puedan desarrollar sus clases; sin embargo, no se logran las metas previstas.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7164827104683511045?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es