Otro colegio paralizado en Piura. Padres de familia, docentes y niños protestaron frente de la Contraloría General para exigir la apertura presencial de la institución educativa Rosa Suarez, cuya entrega llevaría tres meses de retraso.

El cuerpo estudiantil sostiene que el local educativo debió ser entregado, a más tardar, en julio del presente año. Sin embargo, informan que “se siguen poniendo excusas” en la entrega. Este caso se asemeja al del colegio Genaro Martínez, también paralizado y motivo de protestas en los exteriores de la Subdirección Regional de Piura.

La entidad educativa (Rosa Suarez) dice que hay observaciones que levantar, como unas computadoras que no se ciñen a las características del proyecto. Ese es el pretexto que ponen para no entregar el local“, detalló una docente de la institución.

Para los padres y maestros que protestaron en el centro de Piura, se estaría vulnerando el derecho fundamental de la educación de alrededor 350 estudiantes. “Exigimos que nos entreguen ya el colegio, de lo contrario, están negando los derechos de los niños y se están viendo perjudicados“, precisó la educadora.

Educación virtual

Otro colegio paralizado en Piura: exigen entrega de colegio Rosa Suarez
Protesta en las afueras de la Contraloría General de Piura. Los padres de familia y docentes exigen la entrega de la institución educativa Rosa Suarez.

La pandemia estalló en el año 2020 y trajo consigo el nacimiento de la educación virtual, tanto para grandes y chicos. En tal marco pandémico, por dos años, los alumnos recibieron clases a través de teléfonos o laptops, o al menos los que tuvieron acceso a dichos aparatos electrónicos.

Con el tiempo, el descenso de casos COVID-19 y una inmunidad de rebaño que parecía utópica, el mundo volvía, paulatinamente, a la “normalidad” y las aulas abrieron sus puertas; sin embargo, no fue así para todos los colegios.

Los estudiantes del colegio Rosa Suarez llevan ya tres años recibiendo clases virtuales. Pasa lo mismo con el cuerpo estudiantil del colegio Genaro Martínez, pero ya se cansaron de esta modalidad. Están hartos.

Para ellos, la educación remota resulta perjudicial en la formación de los menores y el bolsillo de los padres de familia.

Seguimos en clases virtuales, ya por tercer año consecutivo, porque no hemos encontrado un local. Los padres de familia se ven perjudicados ya que deben pagar hasta 20 soles diarios en internet para que sus hijos se conecten“, señaló una representante del cuerpo de padres.

Asimismo, los padres y docentes de ambos colegios paralizados critican la modalidad virtual. “Estas no son iguales que las clases presenciales en la que se interactúa y los docentes atienden de manera personalizada a nuestros hijos“, argumentó una madre de familia del colegio Rosa Suarez.

En esta misma línea, la madre hizo énfasis en que la salud de los estudiantes se estaría viendo perjudicada al estar tanto tiempo expuestos a una pantalla. “Estamos perjudicando a los niños: les está doliendo la vista“, enfatizó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Miércoles de oficina y TikTok #humor #fyp #ambientelaboral #WalacNoticias #Perú #piura

♬ original sound – Charity Shop Sue