Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: conoce cómo reclamar a la empresa operadora por montos no reconocidos en recibos

    Walac Noticias | Redacción8 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la inclusión de servicios adicionales, promociones, paquetes o conceptos no contratados en los recibos de telefonía fija, móvil, televisión de paga o Internet, corresponde que los usuarios presenten un reclamo por facturación en su empresa operadora. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    “El tiempo de respuesta a este reclamo dependerá del importe reclamado. Será un plazo máximo de 15 días hábiles para montos de hasta 0,5 % del valor de la UIT y de 20 días hábiles para montos superiores al 0,5 % del valor de la UIT”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

    “Además, se debe considerar el plazo máximo de cinco días hábiles para la notificación de la respuesta por parte de la empresa operadora, en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico, si así lo autorizó”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En todos los casos, como parte del procedimiento, las empresas operadoras deberán brindar un código de reclamo como constancia al usuario. Ello, independientemente del canal de atención (presencial, telefónico o virtual).

    De otro lado, es pertinente indicar que el usuario solo debe pagar por el monto no reclamado (monto con el que está de acuerdo), mientras el reclamo se encuentre en trámite.

    ¿Y si no se está conforme con la respuesta de la empresa operadora?

    De no estar conforme con la respuesta al reclamo por facturación, los usuarios pueden presentar un recurso de apelación a la empresa operadora. Esta la cual tendrá hasta cinco días hábiles para elevar el expediente al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL.

    El TRASU, como segunda y última instancia en la vía administrativa, resolverá el recurso de apelación hasta en 25 días hábiles. Además, tendrá un máximo de cinco días hábiles para notificar su respuesta.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Desconcentrada de Piura OSIPTEL 

    “En ningún caso, las empresas operadoras podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo de todo el recibo. Eso está prohibido”, enfatizó la funcionaria.

    Asimismo, detalló que, si se abonó el importe del recibo en materia de revisión y el caso es declarado fundado a favor del usuario, se le debe devolver el monto ya pagado.

    Finalmente, añadió que los usuarios tienen hasta dos años, contados después de la fecha del vencimiento del recibo, para formular un reclamo por facturación.

    Síguenos en Youtube:

    operadora Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.