Close Menu
    Lo nuevo

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    • Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico
    • Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud
    • Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026
    • OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil
    • Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: conoce cómo reclamar a la empresa operadora por montos no reconocidos en recibos

    Redacción | Walac Noticias8 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la inclusión de servicios adicionales, promociones, paquetes o conceptos no contratados en los recibos de telefonía fija, móvil, televisión de paga o Internet, corresponde que los usuarios presenten un reclamo por facturación en su empresa operadora. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    “El tiempo de respuesta a este reclamo dependerá del importe reclamado. Será un plazo máximo de 15 días hábiles para montos de hasta 0,5 % del valor de la UIT y de 20 días hábiles para montos superiores al 0,5 % del valor de la UIT”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

    “Además, se debe considerar el plazo máximo de cinco días hábiles para la notificación de la respuesta por parte de la empresa operadora, en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico, si así lo autorizó”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En todos los casos, como parte del procedimiento, las empresas operadoras deberán brindar un código de reclamo como constancia al usuario. Ello, independientemente del canal de atención (presencial, telefónico o virtual).

    De otro lado, es pertinente indicar que el usuario solo debe pagar por el monto no reclamado (monto con el que está de acuerdo), mientras el reclamo se encuentre en trámite.

    ¿Y si no se está conforme con la respuesta de la empresa operadora?

    De no estar conforme con la respuesta al reclamo por facturación, los usuarios pueden presentar un recurso de apelación a la empresa operadora. Esta la cual tendrá hasta cinco días hábiles para elevar el expediente al TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del OSIPTEL.

    El TRASU, como segunda y última instancia en la vía administrativa, resolverá el recurso de apelación hasta en 25 días hábiles. Además, tendrá un máximo de cinco días hábiles para notificar su respuesta.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Desconcentrada de Piura OSIPTEL 

    “En ningún caso, las empresas operadoras podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo de todo el recibo. Eso está prohibido”, enfatizó la funcionaria.

    Asimismo, detalló que, si se abonó el importe del recibo en materia de revisión y el caso es declarado fundado a favor del usuario, se le debe devolver el monto ya pagado.

    Finalmente, añadió que los usuarios tienen hasta dos años, contados después de la fecha del vencimiento del recibo, para formular un reclamo por facturación.

    Síguenos en Youtube:

    operadora Osiptel Reclamos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Bebés nacidos en Navidad fueron presentados en acto oficial del sector Salud

    25 diciembre, 2025

    Gobierno amplía afiliación política para elecciones regionales y municipales 2026

    25 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025

    Ruta ecológica busca preservar a la Pava Aliblanca y dinamizar economías rurales

    24 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.