Durante el estado de emergencia, las empresas de electricidad y de gas natural fraccionarán los recibos de dichos servicios de los usuarios que se encuentran en condición de vulnerabilidad, tal como lo estableció el Decreto de Urgencia Nº 035-2020.

También te puede interesar:

|Perú busca voluntarios para experimento mundial contra el COVID-19

|UDEP recibe implementos para seguir fabricando respiradores

Así lo reiteró Osinergmin, organismo que supervisará dichos procesos para garantizar el respeto de los derechos de los usuarios en situación vulnerable.

Osinergmin detalló que supervisará que estas empresas realicen el fraccionamiento de los recibos de los usuarios de condiciones más vulnerables, emitidos en marzo de 2020, así como de aquellos recibos que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia.

Foto: Andina

Fraccionamiento automático

El fraccionamiento será realizado de manera automática por las empresas a aquellos usuarios con consumos de hasta 100 kWh mensuales de electricidad, es decir, con recibos de aproximadamente 50 soles mensuales, así como a los usuarios de las zonas rurales que cuentan con suministro fotovoltaico autónomo (paneles solares).

También aplicará el fraccionamiento a los usuarios domiciliarios del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 m3/mes, es decir, con recibos de 30 soles mensuales, aproximadamente.

Los recibos podrán cancelarse en cuotas hasta en 24 meses, sin intereses ni cargos adicionales.

Dato

  • Osinergmin continuará orientando a los usuarios a través de la línea gratuita para regiones 0800-41800, el correo [email protected] y sus redes sociales.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: