En el marco de la lucha contra el covid-19, el Gobierno Regional de Piura entregó los materiales y dispositivos para continuar con la elaboración de los respiradores mécanicos, a cargo de la Universidad de Piura (UDEP).

También te puede interesar:

|Ayabaca logró enviar 69 toneladas de panela orgánica a Europa 

|OMS: La COVID-19 nos acompañará durante largo tiempo

Como se recuerda, el Gobierno Regional Piura, en reunión con el Comité Directivo de la Agencia Regional de Desarrollo de Piura, hizo la propuesta de fabricar respiradores a la UDEP, lo que beneficiará a toda la comunidad piurana.

Publicidad

Tal como se acordó, el Gobierno Regional Piura financiará la fabricación de los 10 respiradores mecánicos. Por tal motivo, tanto la entidad regional como la casa de estudios han venido realizando las gestiones necesarias para contar con dichos materiales.

Los profesionales de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura continúan con la construcción del prototipo de respirador mecánico, luego de recibir recomendaciones del equipo médico Covid-19 de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Piura.

Primeros respiradores

Con la entrega de este material se podría culminar la elaboración del respirador prototipo. Tras ello, se procedería a la construcción de los otros 9, en cuanto se cuente con todos los materiales necesarios para ello (15 sensores de presión MPX5010GP y 100 ambús ).

Además se vienen haciendo más de 200 equipos de protección para personal médico, que serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here