A  ocho meses de las Elecciones Generales 2021, la ONPE exhortó al Congreso la aprobación de normas electorales para comicios de 2021. Hasta la fecha, no se han definido todas las normas electorales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) expresó su preocupación pues habiéndose convocado a elecciones generales para el próximo 11 de abril, a la fecha no se han definido todas las normas electorales para organizar y ejecutar comicios libres, eficientes y transparentes.

normas electorales
A ocho meses de los próximos comicios, el Congreso aún no define todas las normas para organizar elecciones eficientes y transparentes.

La entidad electoral también recuerda que una de las normas pendientes de aprobación es la ampliación del horario de votación. También la exoneración del pago de la multa a los grupos de riesgo por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Procesos Electorales solicita al legislativo la pronta aprobación de estas y otras medidas que permitan darle nuevamente al país, como ha ocurrido en años recientes, elecciones confiables para la consolidación de nuestra democracia.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here