Olympic Perú, informó que desde el pasado 14 de julio ha iniciado la ampliación de dos plataformas ya existentes para desarrollar un plan de perforación de 03 pozos. El que se encuentran en su integridad en terrenos de la comunidad campesina San Lucas de Colán.

Las cuales tienen el permiso formal de la comunidad campesina San Lucas de Colán, de todos los posesionarios de los terrenos. Así como de los organismos gubernamentales pertinentes.

Esta aclaración la hizo ante los reclamos de los moradores de la Isla San Lorenzo quienes según indicó la empresa pretenden impedir la perforación de un pozo cercano al mencionado anexo comunal teniendo en consideración que los trabajos no están dentro de su jurisdicción.

“Por lo tanto, no es necesaria una autorización de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal, ni de los posesionarios de esta comunidad ni del Comité Frente de Defensa de los Intereses del anexo comunal la Isla San Lorenzo”, indicaron.

Olympic Perú en manejo ambiental

Asimismo, recalcaron que cuentan con los planes de manejo ambiental que garantizan la mitigación de cualquier impacto negativo al ambiente, que se pueda presentar durante las actividades que están desarrollando.

Además, se han programado monitoreos para el control ambiental con la participación de monitores ambientales de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán y del anexo comunal La Bocana de Colán. Así como de los integrantes del Comité de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la CCSLC, por estar dentro de su jurisdicción.

Finalmente, Olympic reiteró que es respetuosa de las diferentes formas de organización de cada institución; no obstante, rechazan toda acción u omisión que contravengan el Estado de Derecho. Pues, siempre velarán por preservar el orden público para garantizar la integridad de su personal, los pobladores de la localidad. Así como de su propiedad, sus activos y los bienes públicos.

Síguenos en YouTube: