Olenka Rentería creadora de Packs of love.

Este es el emprendimiento de una joven de 21 años que acaba de abrir su propio local, en el que ofrece regalos y detalles personalizados. En una entrevista con Walac Noticias, Olenka Rentería nos cuenta sobre sus inicios y cómo desde los 17 años empezó esta idea de negocio.

También puedes leer:

|“Fantasy, fun and color”: El emprendimiento familiar detrás del show

|Chaski pizzería: El negocio que busca generar cambios sociales

Inicio

Las festividades como San Valentín, el Día de la madre o del padre, Navidad y hasta los cumpleaños son la ocasión perfecta para que cada persona se haga presente con un regalo. Lo más importante de estas celebraciones es dejar tu sello y, al mismo tiempo, que la otra persona sienta que has pensado en ella cuando has ido a por el obsequio.

Este concepto ha sido el punto de partida del emprendimiento de Olenka Rentería: Packs of love.

Fue en el 2015 cuando decidió crear una fanpage en la que ha podido, hasta ahora, ir vendiendo diferentes productos: Peluches, tarjetas manuales, cajitas, entre otros. Se preocupa por que cada regalo sea diferente, pues espera que “cada detalle cuente algo del cliente”, señaló Olenka.

Stock de regalos en su local. Foto: Walac Noticias

La personalización del regalo

Todo lo que ha vendido hasta hoy, ha ido personalizado. Toma en cuenta cada detalle: la letra, portada, imágenes, colores y la personalidad de la persona. Muchas veces pueden ser de creación propia, otras tantas, son regalos temáticos: equipo de fútbol favorito, animal favorito, chocolates favoritos, entre otros.

Desde que inició este proyecto, se lo tomó muy en serio. Tomó un curso de diseño gráfico para poder darle un toque más profesional a los detalles que ofrece. “El mínimo de tiempo en que he aceptado un pedido ha sido 12 horas antes, para poder personalizarlo minuciosamente. Si era un producto que tenía en stock, la entrega era más rápida”, resaltó Olenka.

Agendas personalizadas con frases motivacionales

Acogida

La acogida de este negocio fue muy buena, al inicio Olenka vendía 4 pedidos semanales, ahora tiene 7 pedidos diarios. En su rubro de trabajo se ha expandido a nivel nacional, pues también ha realizado envíos a Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, entre otras ciudades.

La aceptación se debe al profesionalismo con el que realiza los regalos. Ha sabido sacar provecho de su carrera: arquitectura, pues el armar maquetas en la universidad le dio ese plus para saber con qué material trabajar, cómo usarlo y sus cuidados. Además, en la carrera se hizo amiga de Leslie, quien actualmente también forma parte del equipo de Packs of love, junto a la mamá y el enamorado de Olenka.

Proyección de su negocio

Ella se describe como una persona creativa, minuciosa y detallista. Desde el colegio vendía tarjetas, “era sobre todo porque mis amigas lo pedían”. En la universidad continuó, aunque suspendió la actividad el último semestre de su carrera para poder culminarla. Ahora, ya egresada, se dedica a tiempo completo a su propio negocio.

Finalmente, agregó que el local recién inaugurado en Santa Isabel es el primero, pero planea abrir otro en el centro de la ciudad, espera que sea más grande y así poder tener más productos para llegar a más personas. Conoce a su público objetivo: jóvenes universitarios, por ello en su tienda se encontrarán productos desde S/5 hasta S/150.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here