Las obstetras de la región cumplen 15 días de huelga en reclamo por la nivelación de sus sueldos. En Piura, son alrededor de 400 obstetras las que acatan esta medida de fuerza.

Te puede interesar:

| Cuatro policías en cada centro de votación para segunda vuelta

| Prefecta: “Nada mejor que estudiar para no depender de un hombre”

Ellas caminaron esta mañana por las calles de la ciudad exigendo el cumplimiento de las actas y acuerdos firmados durante el año 2018, anulación de la Resolución Ministerial 997-2018/ Minsa, ascenso de nivel automático, formalización de contratados por terceros para que pasen al régimen CAS, reasignación de obstetras destacadas, entre otros.

Las profesionales piden al Ministerio de Salud (Minsa) que se cumpla con los acuerdos pactados, de lo contrario radicalizarán su medida de fuerza.

“Nos quieren delimitar la función en los exámenes de papanicolau, los ginecólogos no suben a la punta del cerro, somos nosotras las que atendemos a las poblaciones más alejadas. Si la ministra no acoge nuestro reclamo, tendremos que radicalizar la huelga, vamos a entregar los servicios e iniciaremos una huelga de hambre”, sostuvo la dirigente Zarela Larrea.

Se estima que unas 60 pacientes diarias se dejan de atender por la huelga de las obstetras en Piura. 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here