Muchas veces la dependencia económica de un hombre “obliga” a algunas mujeres a soportar cualquier tipo de maltrato, decisión errónea. Respecto a ello, la Prefecta Regional de Piura, Rosa Chapilliquén, dijo que el estudio es la mejor arma para salir adelante, prosperar y no depender de un hombre.

“A todas las jóvenes, por favor, tienen que estudiar, no se necesita mucho dinero para ir a una universidad; lo que se necesita es actitud y ganas de salir en la vida. Si nuestros padres no tienen pues nosotros podemos trabajar y estudiar; lo importante es educarnos”, resaltó.

Ella indica que cuando la mujer se sabe desenvolver y generar sus propios ingresos, es alguien que se hace respetar. Muchas mujeres dicen que cuando el hombre las maltrata ellas tienen que quedarse ahí porque si no quién les da para sus hijos; pensamiento que muchas veces las hace víctima de violencia.

¿Qué otras actividades realiza la flamante Prefecta de Piura?

Es activista medioambiental

El pasado 11 de noviembre el presidente Martín Vizcarra designó como Prefecta Regional de Piura a la talareña y magister en ingeniería ambientalista, Rosa del Pilar Chapilliquén Cuadra. 

Rosa Chapilliquén nació hace 46 años en La Brea – Negritos en Talara. Es casada, tiene dos hijas profesionales, también es asesora de empresas y muy orgullosa nos cuenta que siempre se dedicó a proteger el medio ambiente.

Tiene un máster en ingeniería ambiental, es líder de un grupo ambientalista de Talara, Identidad Negriteña.

Desde hace 4 años se preocupa por el medio ambiente. Los fin de semana limpia las playas de Talara, siembra árboles y realiza campañas de concientización. También es docente universitaria. Enseña química, biología y matemática.

“Desde el lugar donde una se encuentre tiene que aportar, así no sea remunerado. Mis dos principios fundamentales es amar y servir”, dijo.

Dice que es un honor ser la representante del presidente Martín Vizcarra. Trabajará en buscar la paz social, crear talleres y empoderar a la mujer.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here