Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nuevos derechos de pesca no se aplicarán en primera temporada

    Redacción | Walac Noticias27 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la próxima semana se cumplirá los 10 días para recibir las consultas y opiniones de la ciudadanía respecto a la tercera prepublicación del Decreto Supremo que modifica la tasa de los derechos de pesca, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

    También puedes leer:

    |TC anula condena de 30 años contra Abencia Meza

    Únete al canal de WhatsApp

    |Iglesia en Ayabaca se derrumbó producto de las intensas lluvias

    En ese sentido, aseguró que, por el inminente inicio de la primera temporada de pesca, la nueva tasa recién se aplicará en la segunda temporada de captura del recurso anchoveta.

    “El periodo para recibir comentarios culminará la próxima semana por lo cual la fecha que debía salir las nuevas tasas por derecho de pesca será posterior a inicio de la primera temporada, y como las leyes no son retroactivas se aplicaran en la segunda temporada de pesca del próximo año”, apuntó.

    Canon pesquero

    Cabe recordar que hace algunos días la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, sostuvo que la actualización del derecho de pesca para la captura de anchoveta permitirá que el canon pesquero destinado a las regiones se duplique, lo cual significará mayores recursos para una agenda redistributiva.

    Explicó que son 10 regiones las que por tener litoral se beneficiarán con el canon pesquero, el que representa el 50% de los ingresos recaudados por derecho de pesca.

    María del Carmen Abregú precisó que las actuales tasas de derecho de pesca generan un ingreso de 52 millones de soles, de los cuales 26 millones (50 %) van para las regiones.

    “El aumento del monto del derecho de pesca no solo beneficiará a las actividades propias del Ministerio de la Producción (Produce), sino también impactará enormemente en los gobiernos regionales, los cuales podrán emplear esos recursos en favor de la población y la región”, declaró.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvnF0keFBSH/

    En Twitter:

    [LIBRO DE ECONOMÍA]
    La actividad será a las 8.30 a.m., en la Sala de Consulta de la Facultad de Economía en la UNP. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/vwhtu6oSX8 https://t.co/vwhtu6oSX8

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 26, 2019

    Decreto Supremo Nuevos derechos temporada
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.