Iglesia en Ayabaca se derrumbó producto de las intensas lluvias

0
195
Foto: La República

Producto de las intensas precipitaciones pluviales en la sierra, parte de la iglesia de Sícchez, en la provincia de Ayabaca, colapsó sin reportar daños en las personas.

También puedes leer:

|TC anula condena de 30 años contra Abencia Meza

|ARCC: en Piura se entregaron más de 5,800 viviendas a damnificados…

La lluvia registrada el pasado miércoles generó que parte de las paredes de adobe y quincha de la iglesia de La Pampa se derrumbara y la dejara en escombros ante el asombro de la población.

Solo ha quedado la fachada del templo que tiene varios años de vigencia. Además, el temporal ha destruido varias hectáreas de cultivos, por lo cual los agricultores están solicitando el apoyo de las autoridades.

Un equipo técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se encuentra en la provincia de Huancabamba para evaluar los daños generados por la fuerte lluvia presentada el último martes en esta localidad de la sierra piurana.

Se indicó que se priorizará la ayuda humanitaria para los damnificados, ya que han sido afectados pobladores de los sectores de Jibaja Che, Ramón Castilla, Alto de la Paloma, La Villa, entre otros centros poblados.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y coordinador del COER, Miguel Celi Astudillo, recorrió con su equipo los barrios más afectados por las precipitaciones. Se estima que un total de 150 familias han quedado damnificadas por el derrumbe e inundaciones en sus casas de material rústico.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here