Problemas en Netflix. La prueba del nuevo sistema de Netflix; el cual busca tomar medidas enérgicas contra las personas que comparten su contraseña con personas fuera del hogar; no está teniendo un buen despegue en Perú, Chile y Costa Rica.

Según los términos de esta prueba, a los suscriptores se les cobra una tarifa mensual; el equivalente de 2 a 3 US$ en la moneda local de cada país, para agregar una cuenta de miembro adicional para alguien que vive “fuera del hogar”.

Pero la definición de “hogar” para Netflix es “exclusivamente personas con las que vive un suscriptor” y no la familia inmediata de un suscriptor.

Medidas confusas

De acuerdo con Rest Of World, “más de una docena” de suscriptores de Netflix en Perú dijeron que estaban confundidos acerca de la nueva política y que ni siquiera está siendo aplicado en su totalidad.

Un portavoz de Netflix dijo a Insider que tomaría medidas adicionales para notificar a los usuarios sobre su definición de hogar.

“Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han sido notificados por correo electrónico, pero dada la importancia de este cambio, estamos aumentando las notificaciones en el producto más lentamente. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha”, dijo el vocero.

Sin embargo, Rest Of World informó que un representante de servicio al cliente de Netflix dijo que si un cliente llamaba y presentaba su queja, se les debe dar un código de verificación especial que les permite usar su cuenta en múltiples ubicaciones.

Por lo que, incluso Netflix no parece particularmente preocupado por apegarse a su nueva política.

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