Publicidad

El alza de precios también llegó al sector de bebidas alcohólicas. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta bebida ha encarecido en más de 1%, pues los productos utilizados para su producción también encarecieron.

El último informe técnico sobre la variación de precios al consumidor detalló que en el último año (de junio 2021 a mayo 2022), el segmento de bebidas alcohólicas y tabaco subió en 2.29% en el país.

Asimismo, en el mismo periodo, solo el rubro de bebidas alcohólicas varió en 1.58%, y, en específico, la cerveza aumentó su costo en 1.07%.

En bodegas de distritos limeños cada botella es vendida entre 7 y 8 soles; mientras que en locales su precio puede llegar a 12 soles.

Además, los especialistas señalaron que el aumento de los precios de la energía y las materias primas han encarecido; por ejemplo, desde los primeros días de mayo, la cerveza en Alemania”.

Ese es el caso de la cebada, el trigo y el lúpulo, entre otros, que son insumos de la producción de cerveza. El fenómeno es global y el Perú no está libre de que, a largo plazo, la situación puede elevar más el precio final al consumidor”, agregó.

Comerciantes intermediarios y minoristas temen que por la subida y la escasez del trigo el precio de la cerveza incremente más.

Los vendedores de Bakcus se han puesto muy rigurosos en cuanto a la devolución de las botellas de vidrio para que los proveedores puedan abastecernos de nuevas cerveza. Nos dicen que todo ha subido y es difícil conseguir estos insumos por la alta demanda a nivel mundial”, contó la minorista Adriana Chávez.

Síguenos en TiKTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias