La toma de avenidas del Complejo de Mercados de Piura por presuntas mafias de comercio informal será enfrentada con operativos de fiscalización y de desalojo en un nuevo plan de intervención, así lo comunicó la Municipalidad provincial.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que se ha organizado un plan de desalojo contra los comerciantes informales que se apoderaron de las principales vías, destinadas a ser espacios libres, dentro del centro de abastos.

Díaz informó que, frente a la presunta presencia de mafias, se está trabajando un plan con los altos mandos policiales de la Macro Región Piura para tener apoyo policial en caso sea necesario durante las intervenciones.

“Con la Policía hemos retomado la planificación del desalojo de los comerciantes informales del Mercado de Piura, no podemos retroceder a lo que hemos logrado. Si quieren trabajar, progresar, háganlo de manera correcta. Estamos por conformar un nuevo mercado, el número 14, de inversiones totalmente privadas. En el que pueden acceder a un puesto, como ya lo han hecho otros informales”, sostuvo la autoridad edil.

La autoridad edil hizo un llamado a los actuales comerciantes informales a que inicien un proceso de formalización con la asesoría adecuada. Esto para que puedan ocupar un puesto en un nuevo mercado próximo a abrir.

“Deben dejar de pagar presuntamente cupos a delincuentes y ese dinero invertirlo en un puesto formal. Basta de ensuciar las calles, de generar desorden”, puntualizó Diaz.

Síguenos en YouTube: