El deporte no es ajeno a los efectos de la pandemia del coronavirus, por ello, la FIFA, ente rector del fútbol en el mundo, se ha visto obligada a postergar las competencias internacionales juveniles programadas. Como el mundial Sub-17, inicialmente, para el 2021, informó TyC Sports.

En este contexto, se destaca el campeonato mundial Sub-17, que se desarrollaría en el Perú y que tendría como sedes a Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Moquegua y Tacna. El evento no se jugará el próximo año, como se había previsto, sino en el 2023.

Se espera el anuncio oficial de FIFA a fin de conocer si se ratifican las sedes establecidas para dicha competición juvenil.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía el respaldo del Gobierno de Martín Vizcarra para la remodelación de los estadios como parte de las actividades en la organización del campeonato mundial Sub 17. Sin embargo, tras la expansión del coronavirus, el panorama es incierto.

En el norte del país, los estadios de Piura y Chiclayo requieren urgente remodelación debido a que los campos de grass que se instalaron en el 2005 no se encuentran vigentes y deben ser cambiados a grass natural.

Si bien en Piura el Gobierno Regional ha iniciado labores al respecto, en Chiclayo, el estadio Elías Aguirre sigue en las mismas condiciones. Además, tiene problemas de estructuras.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here