Decenas de asistentes fueron captados en las tribunas del Estadio Nacional durante el partido de Perú ante Brasil. Esto a pesar de que sigue vigente la prohibición de público en este tipo de eventos.

En imágenes se observa a los asistentes lanzar insultos contra el árbitro Julio Bascuñan, al final del encuentro.

Tras lo ocurrido, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, atribuyó la responsabilidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, aclaró que las competencias de la Policía solo abarcan las canchas deportivas y los exteriores del recinto deportivo.

«Los accesos, las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la misma Federación Peruana de Fútbol a través de Conmebol, tendrían que preguntarles a ellos si hubieron otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso», indicó Cayas.

Publicidad

Custodian hotel

Luego del enfrentamiento entre las selecciones de Perú y Brasil por las eliminatorias Qatar 2022, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad del hotel, donde se hospeda el árbitro Julio Bascuñán. Así lo informó La República.

De acuerdo con América TV, al menos 10 efectivos custodian el ingreso de este establecimiento. Según indicaron, la intención es que Julio Bascuñán pueda dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez con todas las medidas de seguridad.

Cuestionamientos

El polémico árbitro del Perú vs Brasil debería volver este miércoles 14 de octubre a su país. Bascuñán fue cuestionado por diversos medios deportivos por las polémicas decisiones tomadas durante el encuentro que terminó 2 a 4 a favor de la selección brasileña.

La Policía Nacional desplegó, durante el partido, a más de 14.000 agentes. Ellos supervisaron locales, restaurantes y viviendas, a fin de que las personas no se aglomeren.

Asimismo, los ciudadanos que no cumplieron con las medidas sanitarias fueron intervenidas, sancionadas y conducidas a la comisaría de su jurisdicción. La multa por violar las normas de distanciamiento durante el estado de emergencia asciende a S/ 258.

“Para este evento deportivo la Policía Nacional se ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19. El mismo que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio. En este marco, queremos evitar conglomerados de público”, subrayó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here