Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujeres tejedoras se alistan para II Feria artesanal

    Redacción | Walac Noticias25 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación de Mujeres Artesanas del Km. 980-San Pablo, afectadas por el Fenómeno Niño Costero participarán de la II Feria Artesanal “Compra un producto de paja toquilla, compra esperanza”, a llevarse a cabo en las instalaciones del Colegio Montessori, ubicado en la Av. Los Tallanes C-20, Urb. San Eduardo- Piura, los días viernes 27 de 3:00 a 6:00 p.m. y el  sábado 28 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

    María Dolores Vílchez Timaná y Verónica Sandoval Sullón, de la Asociación de mujeres artesanas del km. 980 San Pablo, que trabajan con paja toquilla agradecieron el apoyo de los organizadores de esta segunda feria artesanal, en la cual ofrecerán  sombreros para damas y varones, utensilios y adornos  para para la decoración del hogar.

    Por su parte, Noemí Vaquero Redondo, Gerente de Recursos Humanos del Colegio Montessori, dijo que se suman a este proyecto como parte de la responsabilidad social de su institución educativa, y que como en otras oportunidades esperan tener una gran acogida.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Dra. Aurelia Zavala Palacios, del Área de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), mencionó que este proyecto y otros se vienen  haciendo en apoyo de las mujeres que fueron afectadas por el fenómeno Niño Costero,  ya que después de aquel fatídico 27 de marzo de 2017  aún no se recuperan, viviendo sin satisfacer sus necesidades básicas.

    Zavala considera que esta es una manera de incentivar a que ellas generen recursos económicos en beneficio de su canasta familiar, así mismo, hizo un llamado a los piuranos a comprar un regalo en esta feria pensando en el Día de la madre.

    Es de resaltar que gracias a la capacitación de la UNP, las mujeres artesanas además de vender el producto a base de paja toquilla, transmiten conocimiento y los beneficios de usar un producto a base de este material.

    Un grupo de estudiantes de la Escuela de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la UNP son promotores de este proyecto de emprendimiento. Los organizadores de esta feria son la I.E. Montessori, Área de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, Asociación de Mujeres Artesanas de San Pablo km. 980 y el Ministerio de la Mujer.

    No te pierdas:

     

    Feria Artesanal Mujeres tejedoras Paja Toquilla Piura Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.