Publicidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa brindando apoyo en la atención del distrito de Canchaque, en Piura, luego de un deslizamiento ocurrido recientemente a causa de las lluvias intensas que afectaron la región.

En la zona de Chorro Blanco, donde resultó afectado un pontón carrozable, se realizan intervenciones, a través de la empresa contratista. Se trabaja en la limpieza de la zona, retirando todo el material de escombros en el cauce de la quebrada.

Atención de emergencia vial en Canchaque

Asimismo, para la rehabilitación de esa estructura, se instalará una batería de alcantarillas de manera provisional, a fin de recuperar el tránsito vehicular y peatonal en ese sector. Además, se restituirán los accesos de entrada y salida del pontón y se evalúa la instalación de un puente en la zona.

También, se reemplazarán tres puentes peatonales artesanales de madera, afectados por el huaico en las zonas de Pampa Minas y Agua Blanca.

Para poder ejecutar estas intervenciones, se ha activado el seguro de la póliza CAR con la que cuenta la obra. Un grupo de especialistas de la entidad se encuentra en la zona realizando la evaluación de los daños ocasionados por el huaico.

Cabe mencionar que es una exigencia que todos los contratos de obra de Provías Nacional, cuenten con pólizas de seguro que contemplan la cobertura de daños a terceros. Estos trabajos se desarrollan sin costo para el Estado, puesto que los daños están cubiertos por la póliza.

Debido a que la zona ha sido declarada en emergencia, las actividades de construcción de la carretera, en el tramo Canchaque–Huancabamba, se han suspendido. Sin embargo, se cuenta con maquinaria desplegada a lo largo de la vía para la atención de las emergencias viales que se presenten.

Síguenos en YouTube: