Contribuyendo a la inclusión de las personas con discapacidad, la comuna tambograndina, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), visitó a la moradora Clorinda Nima Nima, del Caserío El Papayo

Esto para continuar con un arduo trabajo en la certificación y empadronamiento de personas con discapacidad severa. Con la finalidad de que obtengan una pensión del estado.

Por ello en la visita con los representantes de la Omaped que se le hizo a la moradora del caserío, quién padece de un cuadro grave de epilepsia, le dieron la noticia que a la fecha ya forma parte de los beneficiarios del “Programa Contigo”.

Por lo cual se le otorgará una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, la cual será de por vida.

Moradora del caserío El Papayo agradece

Por su parte, Clorinda Nima agradeció la atención brindada por el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete preocupado por el bienestar de las personas con discapacidad; ya que su solicitud para formar parte de los beneficiarios del programa Contigo, ahora ya es aceptada.

Cabe señalar, que actualmente son 274 usuarios beneficiados de este programa en todo el distrito de Tambogrande. Además la comuna está a la espera del resultado de más expedientes enviados para integrar a personas con discapacidad.

Dato

El trabajo municipal consiste en monitorear las zonas del casco urbano. Estos son los lugares más alejados del distrito de Tambogrande. Para así asegurarse sí existen nuevas personas con discapacidad severa para que sean incorporadas a este programa.

Síguenos en YouTube: