Montañista peruano Richard Hidalgo murió en el monte Makalu

0
96
Foto: Andina

El montañista peruano Richard Hidalgo fue encontrado muerto este miércoles dentro de la tienda que había instalado en el monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya, Asia.

También puedes leer: 

|Estos son los riesgos de depilarte con cera

|Gestionan apoyo para implementar aplicativo que auxilie a víctimas de violencia

El cuerpo de Hidalgo, de 52 años, fue hallado sin vida por miembros de su expedición Seven Summits Treks, quienes fueron a ver que no se había despertado por la mañana. Al parecer, dijeron, murió mientras dormía.

Hidalgo y los miembros de la expedición se encontraban en el Campo 2 del Makula, a 6,500 metros sobre el nivel del mar. El montañista peruano quería coronar la cima de dicho monte (de 8,481 metros) sin el uso de oxígeno suplementario.

De haberlo conseguido, hubiera sido su sexta montaña con más de 8 mil metros de altitud en escalar tal como lo hizo antes con el Annapurna (8091m), el Cho Ouy (8,201m.), el Manaslu (8163m.), el Gasherbrum II (8035m) y el Shisha Pangma (8,027m.).

Ayer, acabada la cena a las 9 de la noche, Hidalgo y los sherpas (pobladores de Nepal que se desenvuelven bien en las alturas) se metieron en sus tiendas para descansar, pero hoy, al no ver Hidalgo, entraron en su tienda y lo encontraron sin vida.

Gran trayectoria

Hidalgo nació el 14 de febrero de 1971 y su infancia la transcurrió en el distrito de Santiago de Surco. Estudió ingeniería industrial en la universidad Ricardo Palma, pero su espíritu aventurero le indicó que tenía que ir por otro camino.

“Empecé con la pasión del montañismo de forma fortuita cuando hace más de 25 años vi un anuncio en un periódico sobre un curso básico de montañismo dictado por el Club Andino Peruano (CAP), y desde ese momento hasta ahora he continuado practicándolo”, relata Hidalgo en su página web oficial.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Sunedu otorgó oficialmente el licenciamiento a la Universidad Nacional de Piura. La Resolución fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here