El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios para proponerle se sume a la iniciativa de implementar en la ciudad de Piura la aplicación “Botón del Pánico”, que viene impulsando el Poder Judicial, la cual permitirá auxiliar a las víctimas de violencia.

También puedes leer: 

|Sullana | Cerrarán por 15 días el estadio Campeones del 36

|5 beneficios de comer hígado encebollado

Lip Licham explicó que el Botón de Pánico permite a la víctima de violencia, a través de su teléfono celular, emitir una llamada de auxilio y ser geolocalizada por la Policía Nacional o el Serenazgo, cuyo personal brindará de inmediato la ayuda necesaria.

También afirmó que el Poder Judicial inició la ejecución del proyecto del Botón de Pánico en la Corte de Ventanilla a inicios de marzo, continuando su implementación posteriormente en abril en el distrito judicial de Cajamarca.

A su turno, Díaz Dios afirmó que se trata de una buna propuesta que beneficia a la ciudadanía y que será impulsada a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Agregó que el uso de esta aplicación tecnológica guarda relación con su proyecto “Smart City”.

El titular de la Corte, también dialogó con el alcalde piurano sobre el proyecto “Ciudad de la Justicia de Grau”, que busca concentrar en un terreno de 50 hectáreas a todas las instituciones que conforman el sistema de justicia en Piura.

Al respecto, Díaz Dios se comprometió a analizar la posibilidad de apoyar dicho proyecto a través de la unidad formuladora de la Municipalidad Provincial de Piura, pues no solo se trata de una obra que beneficia al Poder Judicial, sino a toda la ciudad de Piura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here