Módulo móvil atenderá a personas con COVID-19 en Sechura

0
147

La Municipalidad Provincial de Sechura anunció la llegada de un módulo móvil, para atender oportunamente a los pacientes covid-19. Esto con el objetivo de que no se agraven y sean controlados en el primer nivel de la enfermedad. Así lo informó diario La República.

En ese sentido, el alcalde Justo Eche Morales anunció que esta acción está enmarcada dentro del Plan de Vigilancia, Prevención y Control. El mismo que está enfocado en luchar contra el avance de la pandemia en dicha provincia.

Por su parte, Cristian Ponce Rojas, médico jefe de Salud, expuso su reporte sobre los casos, los cuales sumaron 5.523 confirmados hasta el momento. Estos se distribuyeron entre:

  • Sechura capital (3749)
  • Vice (421), Bellavista (261)
  • Bernal (311)
  • Cristo Nos Valga (67)
  • Rinconada Llícuar (78)

Del total, se precisó que 2.720 pacientes se han recuperado y 99 han fallecido.

 Incremento de casos COVID-19

Asimismo, manifestó que se ha observado un incremento de contagios en las últimas semanas de diciembre y noviembre. Finalmente, precisó que en la mayoría de estos fueron jóvenes los infectados.

Por su parte, la municipalidad informó que espacios públicos, como el Mercado Central de Sechura, fueron intervenidos con jornadas de desinfección. Reiteró que el primer nivel de respuesta entre la comuna y la Diresa instaló un Puesto de Control COVID en exteriores del mismo para la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here