La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para solicitar se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, de acuerdo a lo conversado personalmente, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso de la República, tenga a bien permitir mi presentación el día lunes 25 de octubre del presente año, con la finalidad de exponer y debatir ante la digna representación nacional, la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar en mi gestión”, se lee en el documento.

En ese sentido, María del Carmen Alva aceptó la solicitud de la primer ministra y programó la presentación para las 11:00 a.m..

De esta manera se confirma la presencia del Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez para explicar la política del Gobierno que planea adoptar; de este modo, deberá solicitar la investidura, conforme lo establece la Constitución.

A partir del lunes 18, la titular de la PCM se viene reuniendo con las nueve bancadas que conforman el Parlamento. Aquel día se reunió con un sector de congresistas de Perú Libre y con la bancada de Alianza para el Progreso.

De igual manera, el martes 19 fue el turno de las agrupaciones parlamentarias de Juntos por el Perú, Somos Perú, y Fuerza Popular. Este miércoles, desde las 4:00 p.m., Mirtha Vásquez se entrevista con la bancada de Avanza País, para seguir con Renovación Popular y finalmente el Partido Morado.

Sin embargo, Acción Popular y Podemos Perú aún no han participado de la convocatoria de la primer ministra en el llamado “diálogo por la gobernabilidad”. Asimismo, se espera que la reunión con los legisladores sea antes del lunes 25.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 19 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here