El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para justificar la inasistencia de su grupo parlamentario a la cita planteada por la premier.

«Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 del presente mes», indicó.

Precisó que, previo a que la bancada de Perú Libre acepte una reunión con la premier, el grupo de congresistas debe acordar si aceptan o no dicha invitación.

Consideró que la reunión con Mirtha Vásquez podría darse con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cita semanal que la bancada oficialista tiene con él.

«Podríamos coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos por su despacho como el de nuestra representación parlamentaria», señaló.

Actividades

Como se recuerda, Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, con las diferentes bancadas del Congreso de la República, a fin de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

Según el cronograma difundido por la PCM, ese día la primera ministra tenía previsto reunirse con la bancadas de Perú Libre a las 4:00 pm., tras lo cual haría lo mismo con el grupo parlamentario de Alianza para el Progreso (6:00 p.m.).

Para el martes 19 se han previsto reuniones con Acción Popular (9:00 am.), Partido Morado (10:00 am.), Somos Perú (11:00 am.), Fuerza Popular (3:00 pm.), Podemos Perú (4:00 pm.) y Juntos por el Perú (5:00 pm.).

Finalmente, para el miércoles 20 Vásquez Chuquilín sostendrá encuentros con las bancadas de Avanza País (4:00 pm.) y Renovación Popular (5:00 pm.).

La premier Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasConoce qué alimentos NO debe ingerir tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatoanimal

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here