Los remanentes de Sendero Luminoso que están escondidos en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) les han puesto la mira a las autoridades que se atreven a denunciarlos.

A través de panfletos subversivos, amenazaron de muerte al congresista de Alianza para el Progreso (APP) y general (R) del Ejército, Roberto Chiabra; al jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola; al investigador y analista Pedro Yaranga.

El autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú, que tiene como cabecillas a los Quispe Palomino, advirtió a la Policía que “por cada camarada, combatiente y masas que asesinen, rodarán cabezas”.

“Del 3 al 13 de setiembre de este año, patrullas de la Diviac realizaron un operativo para asesinar al camarada Fernán y robarles un fusil AKM, que es un arma del pueblo. Estos operativos se han perpetrado bajo autorización de Pedro Castillo. También bajo conocimiento y aceptación del gabinete Bellido y el ministro de Defensa, Walter Ayala”, se lee en un panfleto subversivo.

Sendero Luminoso emitió su amenaza de muerte contra el congresista de APP, a través de panfletos subversivos.

Llamado a la premier

Además de Chiabra, en el panfleto de los Quispe Palomino se menciona directamente a los analistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana; al periodista Ricardo León; al jefe de la Dircote, general PNP Óscar Arriola; el exjefe de Dircote, general PNP (r) José Baella; y al general EP (R) Eduardo Fournier.

Chiabra, congresista de APP, dijo –en diálogo con el diario Perú21– que esta amenaza tiene dos motivos.

El primero sería intimidar a los responsables de combatir el narcotráfico, y el segundo, dejar libre el Vraem para los narcotraficantes. Ante ello, dijo que solicitará previsiones a la premier, Mirtha Vásquez.

“Se le va a exigir que detalle el plan de lucha antidrogas en el Vraem porque tenemos un ministro del Interior que no quiere erradicar los cultivos de coca y se ha reducido en 37% el presupuesto para operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona; entonces, son una serie de hechos que, más este panfleto, dejan claro el mensaje de intimidar a todos los que cuestionamos la lucha antidrogas de este gobierno”, advirtió al mencionado diario.

Por su parte, el analista Pedro Yaranga recordó que no es la primera vez que actores de la lucha antiterrorismo y antinarcotráfico reciben amenazas y alertó sobre una nueva modalidad que estarían aplicando los remanentes de Sendero.

“Han empezado con asesinatos selectivos. Primero con el ‘Gordo John’ de Pichari, a quien le mandaron un sicario porque era informante de la Policía. En Satipo hicieron lo mismo, pero ahí el sicario fue capturado por Dircote y dijo que no era sicario del narcotráfico, sino de la camarada Vilma”, sostuvo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasConoce qué alimentos NO debe ingerir tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatoanimal♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here