El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la compra corporativa de estos productos para el periodo 2020-2021, lo que permitirá un mayor acceso de la población más necesitada a medicamentos esenciales.

También puedes leer:

|Sullana | Clausuran alcantarillado de hotel por deuda 12 mil soles

|Contraloría: Más de 630 funcionarios involucrados en procesos judiciales iniciados

Tras confirmar que dicha adquisición fue aprobada el 09 de agosto de 2019 con Resolución Ministerial 732-2019-/Minsa, Moisés Mendocilla Risco, ejecutivo adjunto de Adquisiciones y Donaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, informó que ya culminó la programación de 522 productos farmacéuticos para la Compra Corporativa Sectorial para el periodo 2020-2021, por más de 676 millones de soles.

Dijo también que esta anticipación en la compra permitirá asegurar el abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Los productos farmacéuticos adquiridos serán distribuidos a más de 8,800 establecimientos de salud del Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y el Hospital Municipal Los Olivos, organizados en 175 Unidades Ejecutoras.

Así mismo, refirió que Cenares también cuenta con la estimación de necesidades de los programas estratégicos de salud pública para el año 2020, como las vacunas, medicamentos para VIH, Tuberculosis, Cáncer, etc., las mismas que han sido solicitadas con anticipación por las Direcciones Regionales de Salud.

Agregó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha cotizado las vacunas para el próximo año y se está gestionando la transferencia de fondos a este organismo cooperante, con lo que se garantizaría el calendario de vacunación del año 2020.

El citado funcionario informó que durante el mes de agosto el Centro de Programación de Cenares capacitó a más de 600 gestores a nivel nacional (entre directores regionales de salud, directores de hospitales, ejecutivos de logística, presupuesto, medicamentos y farmacia) en gestión de medicamentos para dinamizar, monitorear la ejecución contractual.

Este año la Compra Corporativa de productos farmacéuticos permitió ahorrar al Estado más de 107 millones de soles, por lo que se exhorta a los Gobiernos Regionales, realizar una adecuada gestión de contratos que garanticen el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de los establecimientos de salud públicos, hasta el mes de agosto del 2020.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here