Publicidad

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se comprometió a trabajar contra la inseguridad ciudadana, para lo cual aseguró que brindará todo su apoyo a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Con respecto a la inseguridad, yo me comprometo con el pueblo a trabajar con mi Policía para bajar el alto índice de inseguridad. Vamos a trabajar mañana, tarde y noche. Tengo muy buenos policías, y a esos policías los voy a apoyar», declaró Chávarry a la prensa.

El nuevo titular del Interior detalló que se diseñará una estrategia y se contará con la logística necesaria para los operativos contra la delincuencia, en los cuales, indicó, participarán también los generales de la PNP.

Además, aseguró que no permitirá irregularidades ni malos manejos en el presupuesto que se destina para la alimentación y combustible del personal policial.

«Voy a velar por mi personal, por su alimentación, para que no se cojan el presupuesto del rancho, de la gasolina», expresó.

Respecto a un proceso judicial en su contra por tráfico ilícito de drogas, Chávarry rechazó tener sentencia por ese delito y subrayó que recibió más de 30 felicitaciones durante los años que estuvo en actividad en la Policía Nacional.

Advirtió que ese tipo de acusaciones le hacen daño a su imagen y pidió que muestren las pruebas de las acusaciones que se le imputan.

«Si yo estuviese manchado o tuviera antecedentes no me hubiera presentado a este puesto. Yo he venido trabajando en la Sucamec y otras entidades, yo no tengo ninguna sentencia por narcotráfico», subrayó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

♬ sonido original – Walac Noticias