Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Educación descarta anulación de prueba de nombramiento docente

    Daniel Arqueros Jibaja16 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de Educación descarta anulación de prueba de nombramiento docente
    Ministro de Educación descarta anulación de prueba de nombramiento docente.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Carlos Gallardo, descartó la posibilidad de anular la prueba escrita del concurso de nombramiento docente para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Además, exigió una exhaustiva investigación para esclarecer las presuntas irregularidades que se registraron el último sábado en algunos centros de evaluación.

    Gallardo afirmó que no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250 mil docentes; aquellos que se prepararon consciente y adecuadamente en busca de un nombramiento en el sector público. Asimismo, consideró que una medida de este tipo sería catastrófica para el sector educativo, que está en emergencia.

    “Soy el primer interesado en exigir una investigación minuciosa con el fin de aclarar las denuncias reportadas en tres locales de evaluación de provincias; en caso resulten ciertas, debemos ser intolerantes con la corrupción y sancionar con todo el peso de ley a quienes resulten responsables de actos ilícitos”, sostuvo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dichas declaraciones las vertió durante una visita que realizó este martes al colegio 7037 Ariosto Matellini de Chorrillos. Allí dialogó con maestros y padres de familia sobre la situación de la infraestructura educativa para garantizar un retorno seguro a las aulas.

    Ministro de Educación descarta anulación de prueba de nombramiento docente
    Ministro de Educación descartó la anulación de prueba de nombramiento docente.

    «No permitirá denuncias falsas»

    Indicó que, al tener conocimiento de las supuestas irregularidades, solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público; con el fin que se inicie una investigación meticulosa que esclarezca el proceso, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    “Los buenos siempre somos más, y por supuestas denuncias, aún no comprobadas, no podemos perjudicar la imagen del magisterio. Queremos esclarecer los hechos, pero tampoco permitiremos que denuncias falsas desestabilicen un proceso que implica el esfuerzo de miles de docentes conscientes del futuro de la sociedad”, afirmó.

    Gallardo dijo que en todo grupo profesional hay personas que desprestigian la profesión porque obran mal.

    “En todas partes se cuecen habas, pero detener o anular un proceso tan grande por culpa de un grupillo que actúa incorrectamente sería ilógico. He pedido pruebas de las denuncias, pero hasta el momento no se han comprobado y eso se tiene que esclarecer”, sostuvo.

    “Este proceso tuvo una masiva concurrencia de docentes y anularlo es una idea descabellada; no hay marcha atrás, porque los maestros no le tienen temor a los exámenes que buscan seleccionar a los mejores docentes que tendrán una gran responsabilidad con los niños y adolescentes en edad escolar”, anotó.

    Finalmente, Gallardo informó que este viernes acudirá a la Comisión de Educación del Congreso de la República con el fin de responder sobre las presuntas irregularidades presentadas durante la evaluación docente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 15 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Carlos Gallardo Concurso de Nombramiento Docente docentes Ministro de Educación
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.