El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, ha sido separado de la misión de patrullaje, mas no de la institución como se venía especulando.

También te puede interesar:

|Gobierno ampliará bono subsidiario para 500 mil trabajadores independientes

|Familias vulnerables podrán cobrar bonos de S/380 desde hoy

En diálogo con Punto final, el ministro declaró que mientras duren las investigaciones, Cueva Calle no podrá continuar al mando de su brigada y que se evaluará bajo qué atenuantes se dio la intervención. Agregó, que su institución trabaja con solidez.

“Las Fuerzas Armadas actúan con firmeza pero con respeto a la población, cualquier tipo de violencia, venga donde venga no es lo correcto”, arguyó el ministro de Defensa, en medio de la polémica que ha desatado el accionar del militar Cueva.

En otro momento, detalló que Piura es una de las regiones que menos acata la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, pese a que el norte del país es de la más afectadas tras la propagación del COVID-19.

En un video, se muestra al capitán del Ejército, Christian Cueva Calles, agrediendo a un joven tras intervenirlo por no acatar con la medida de inmovilización social en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: