La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de subsidio de 380 soles para 500 mil trabajadores independientes, que obtienen ingresos del día a día.

Te puede interesar:

|Banco de la Nación confirma que hoy inicia pago de Pensión 65

|Pensión 65: subvención llegará a domicilio de 146,000 usuarios

En esa línea, la cartera presentó dificultades para identificar a los posibles beneficiarios de este subsidio, ya que el 70% se encuentra en la informalidad.

Resultado de imagen para trabajadores independientes perú
Fuente: Perú21

“La informalidad del país hace que no tengamos toda la información necesaria para tomar decisiones”, indicó la ministra en Panorama.

Asimismo, la titular de economía, manifestó que se identificaron cuatro problemas en el reparto del bono. El más importante es que no llegará a todos los pobres.

En esa línea, explicó, que los otros tres problemas que han encontrado con la entrega del bono son más fáciles de solucionar.

El primero es cuando un beneficiario no es pobre. Se solicita que el subsidio no se cobre, y sea distribuido a la población que sí lo requiera.

Si el beneficiario ha fallecido. Se identificará a otro miembro de la familia para que pueda cobrar el bono subsidiario.

Finalmente, si el domicilio que se consigna en el documento de identidad no es el mismo. Entonces, se entregará el bono a otra persona.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: