Desde hoy, las 2 millones 750 mil familias más vulnerables del país podrán cobrar los S/380 que el Estado les brindará para abastecerse durante la cuarentena de 15 días, decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que ya ha dejado 5 muertos en nuestro país.

También te puede interesar

|Pensión 65: subvención llegará a domicilio de 146,000 usuarios

|Actualizan información de recursos hídricos para impulsar actividades productivas

Para esto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó desde ayer la plataforma web http://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/” . Esta permitirá que las personas puedan saber si les corresponde el bono y dónde podrán recogerlo en caso de que sean beneficiarias.

“Haremos un cobro progresivo para evitar aglomeraciones (…). Las personas autorizadas en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años” indicó la titular del Midis, Ariela Luna Florez.

La entrega de los subsidios tendrá un alcance estimado de 9 millones de personas, las cuales componen los más de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza.

¿Cómo acceder?

La ministra Ariela Luna explicó que la lista de beneficiarios fue hecha en base al Padrón General de Hogares, gestionado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), del Midis. Este clasifica a las familias como no pobres, pobres y pobres extremas.

Los cobros será harán de manera progresiva, de lunes a viernes de 10 a.m. hasta las 4:00 p.m., principalmente por mujeres en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental, según lo indique la plataforma.

Si un hogar no contara con mujeres entre 18 y 60 años, la persona seleccionada sería un hombre.

Por otra parte, la seguridad estará garantizada, pues los puntos de cobranza estarán resguardados por efectivos de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas.

En caso de que alguien acuda con el DNI de otra persona a cobrar el subsidio, será intervenido por suplantación de identidad.

Síguenos en Instagram

También en Twitter