El Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, acogió pedido para agilizar transferencias económicas en Piura. La solicitud vino por parte del gobernador regional, Servando García.

Cabe señalar que las transferencias económicas se utilizarán para continuar con la lucha contra el Covid-19. El pedido fue bien acogido por el titular de Agricultura, quien asumió el compromiso frente a la autoridad regional.

Esta mañana, tras el arribo del ministro de Agricultura a la región, llegaron los equipos médicos que gestionó el GORE Piura.

«Tramitaremos el pedido del gobernador sobre el requerimiento de recursos económicos. Sé que tenemos dificultades presupuestales. Sé que hay pedidos y voy a llevar este requerimiento para poder impulsarlo. Por nuestra parte, todo lo que se pueda ayudar y colaborar«, aseguró Montenegro.

Por su parte, Servando García advirtió que no debemos confiarnos del descenso de la curva del covid-19. «Para nosotros es importante el apoyo porque nos permite seguir avanzando», indicó el gobernador.

Ayuda para Piura

Esta mañana llegaron 20 unidades de monitores multiparamédicos, 20 unidades de aspiradores de secreción, 909 unidades de pulsioxímetros, 20 camas camilla y otros equipamientos.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

LA VIDENITA Más de 50 profesionales de la salud, de Piura, se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno,  instalados en el hospital temporal La Videnita. De esta manera, los profesionales de la salud se preparan para el inicio de operaciones de este hospital temporal, que será a partir del miércoles 22 de julio. En ese sentido, especialistas de Salud se encargaron de orientar y enseñar a los los médicos y las enfermeras sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos. Asimismo, se pudo verificar que los concentradores generan oxígeno con un 93 % de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes covid-19 leves a moderados. @walacnoticias . . . #COVID19 #capacitación #juntoscontraelcovid #primeromisalud #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here