El Ministerio de Salud ha confirmado la distribución de equipos médicos para Piura y otras 6 regiones que se encuentran en estado de amparo.

Te podría interesar:

|Minedu: Consulta las nuevas vacantes para traslados a escuelas públicas

|COVID-19: Perú es el país con mayor número de muertes en…

Gracias a la ayuda humanitaria que brinda el Ministerio de Salud, Piura y otras 6 regiones del Perú, recibirán los equipos médicos que serán distribuidos durante la semana. Además, la ciudad de Lima, recibirá 50 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes COVID-19 en estado crítico.

Publicidad
El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisaron la salida de estos equipos médicos que permitirán implementar más camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país.

La ayuda llega en el mejor momento

Cabe precisar que, Zamora indicó que los ventiladores fueron adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y serán distribuidos bajo la asesoría del Comando COVID-19 a Piura (4), Trujillo (5), Arequipa (4), Cusco (4), Áncash (3), Ica (4) y en Lima Metropolitana (26).
Perú implementó 822 camas UCI para la atención de pacientes Covid ...
Cama UCI.
«Se ha gestionado para que estos equipos se encuentren en las regiones, especialmente en aquellas que están siendo golpeadas en estos momentos por la pandemia. Todos han sido verificados y calibrados», aseveró el ministro de Salud.
Más temprano, el Ministerio de Salud recibió una donación de 10 ventiladores mecánicos, de un total de 237 equipos biomédicos, por parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),
por lo cual, el titular de Salud refirió sentirse agradecido por el esfuerzo privado materializado en las Unidades de Cuidados Intensivos.
No te pierdas esto en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here