El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que el primer mes del Año Escolar 2021 será virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa, Cuenca explicó que las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, de manera que la educación remota se extenderá hasta el 15 de abril.

“El 15 de marzo se iniciará el Año Escolar 2021 de forma remota en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir el primer mes del año 2021 será remoto y virtual. Esto dado el contexto particular que estamos viviendo, de este rebrote por la epidemia del covid-19″.

Asimismo agregó que durante este mes virtual, la idea es que todos los docente del país puedan tener un contacto inicial con sus alumnos. Para evaluar la situación en la que están, cómo nos fue el año 2020. Así como por dónde tenemos que mejorar y reforzar los aprendizajes. Para que cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un buen trabajo con los planes de estudio que estamos reforzando.

«¿Qué pasará después? es una pregunta que todos nos hacemos. Pasado el 15 de abril tendremos más y mejor información que todos los días acumulamos para poder en marcha este sistema flexible, gradual y voluntario que hemos diseñado en el Ministerio de Educación».

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here