Un bebé nacido pretérmino de 35 semanas y pesando 2 kilogramos, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Santa Rosa, pues este nosocomio es el único en la región que cuenta con silo retractor Alexis.

El cual sirve para la atención de casos de recién nacidos con malformaciones congénitas. Así lo dio a conocer el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del hospital.

“El RN vino referido del hospital Cayetano Heredia debido que nació con malformación congénita de la pared abdominal llamada gastrosquisis (es un tipo de defecto de nacimiento, en el cual los intestinos salen de una pequeña apertura por los lados del ombligo). Le hicimos reducciones diarias con silo retractor Alexis; y en 3 días logramos la reducción quirúrgica total”, manifestó el cirujano pediatra, Juan Asedo, médico a cargo de la intervención quirúrgica.

Operan a prematuro de 35 semanas

Tras la operación, el bebé viene tolerando muy bien la vía oral, hace deposiciones, y se espera que en los próximos días vaya a casa junto a sus familiares.

“El trabajo equipo de nuestros cirujanos pediatras, Dr. Juan Alberto Asedo Córdova, Dr. Guido Burga. Santisteban; los profesionales de neonatología, enfermeras, técnicos; hacen posible que los pequeños de nuestra región, salgan victoriosos para felicidad de sus familiares”; indicó el Hospital Santa Rosa.

Datos

El neonato operado recientemente, hoy ha cumplido un mes de vida.

Asimismo cabe destacar que la reparación de gastrosquisis es un procedimiento que se hace en un bebé para corregir un defecto congénito que causa una abertura en la piel. Así como los músculos que cubren el vientre (pared abdominal).

Síguenos en YouTube: