El departamento de Gineco-Obstetricia del hospital Santa Rosa, continúa atendiendo de manera fluida. Pues pese a las complicaciones por la emergencia de la COVID-19, se garantiza la atención con normalidad a todas las gestantes de la región que acuden a este hospital.

Por ende en lo que va del año, son más de 500 bebés que han nacido en este hospital. Así lo dio a conocer de este establecimiento hospitalario, Dr. Edwin Chinguel Pasache.

Según el reporte del Área de Estadística e Informática del hospital Santa Rosa, el total de nacidos vivos desde enero a la fecha, corresponde a 259 mujeres y 270 varones.

En enero nacieron 85 mujeres y 77 varones; de los cuales hubo cuatro partos gemelares por cesárea. Mientras que, en febrero los nacimientos corresponden a 75 mujeres y 70 varones.

De estos nacidos vivos, hubo un parto gemelar vaginal y dos partos gemelares por cesárea. Y un parto gemelar el cual un bebé nació de forma natural y el otro por cesárea.

En marzo la cifra de nacidos vivos es como sigue: mujeres 84 y varones 102. En este mes hubo un parto gemelar vaginal y tres nacimientos por cesárea.

Finalmente, en lo que va abril, nacieron 21 mujeres y 17 varones, 15 vaginales: 23 cesáreas; dentro los cuales hubo un parto gemelar por cesárea.

Dato

El reporte de la Unidad de Estadística en Informática de este nosocomio, en los primeros meses de 2021, en el hospital Santa Rosa han nacido: 259 mujeres y 270 varones.

Síguenos en YouTube: