Las máscaras quirúrgicas, usadas como medida de protección para evitar el contagio del coronavirus, no garantizan una protección al 100% contra la epidemia.

También te puede interesar:

|Diresa en alerta ante posibles casos de coronavirus

|Hospital Santa Rosa ya cuenta con moderno mamógrafo 3D

De acuerdo a información de América Noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja cubrirse la boca y la nariz en caso de tos y estornudos, y son indispensables para los enfermos a fin de limitar los riesgos de contaminación.

Sin embargo, Satoshi Hiroi, del Institudo de Salud Pública de Osaka explicó que las máscaras al no estar totalmente pegadas a la cara, dejan pasar aire sin filtrar y se puede «inhalar el virus».

Si bien, estas son esenciales para las personas enfermas y recomendadas en las regiones más afectadas, los expertos insisten también en que después de algunas horas deben ser cambiadas.

Por ello, aconsejan el uso de otras mucho más caras llamadas «máscaras de protección respiratoria individual».

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[MINSA] Hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el Perú. . La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que se está atendiendo a cuatro pacientes sospechosos con coronavirus de Wuhan (China), en el Hospital Dos de Mayo. «Estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar», precisó la ministra a RPP Noticias. Elizabeth Hinostroza precisó que se trata de tres ciudadanos chinos, que estuvieron en la ciudad de Wuhan, y una traductora peruana. Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Salud solo está aplicando un protocolo como parte de una vigilancia epidemiológica. #minsa #peru #coronavirus #afectados #virus #chinos #contagio

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el


También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here