Movistar, operador líder de Internet al hogar en Perú, se aproxima a un importante hito. Como parte de sus esfuerzos por modernizar los servicios de telecomunicaciones y promover la transformación digital del país: cerrará el 2023 posibilitando que más de 3.1 millones de hogares puedan acceder a su avanzada red de fibra óptica. De este modo, consolida su posición como el operador con la red de fibra óptica más extensa y de mayor alcance en el país, presente en 23 regiones.

La tecnología de fibra óptica de Movistar ofrece velocidades de internet hasta 20 veces superiores al promedio, brindando estabilidad y simetría en las velocidades de descarga y subida, lo que representa una revolución tecnológica para el país.

Durante el 2023, los despliegues de nuevas redes de fibra se realizaron en Lima y las regiones de Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ancash, Junín, Ica, Cusco y Piura, región en la que a lo largo del año se han desplegado más de 160 mil conexiones a fibra óptica.

El impulso dado a la fibra en 2023 se potenciará en los próximos tres años gracias a la adopción de un modelo de compartición de infraestructura, a través de la alianza estratégica con la firma KKR.

También te puede interesar: Chulucanas: defensas ribereñas construidas con roca enmallada presentan 90% de avance

Pioneros

Cabe recordar que Movistar fue pionera en el despliegue de la fibra óptica en el país, iniciado hace seis años en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay.

Asimismo, conforme se dan los despliegues de nuevas redes de fibra, Movistar realiza de manera progresiva la migración de tecnología a sus clientes actuales y sin costo adicional, con el objetivo de mejorar sus servicios.

“Se trata de una tecnología que mejora sustancialmente la calidad de la conectividad de nuestros clientes. Ya sea para trabajar, para sus negocios, los estudios como también para el esparcimiento. Esta mejor conectividad se traduce en una mejor experiencia y mayor satisfacción con el servicio”, añadió Mariano Domecq.

El 80% de nuevos usuarios de fibra de Movistar son clientes a los que se les ha mejorado la tecnología. De este modo, no solo se mejora su experiencia de internet sino también la experiencia de servicios relacionados, tales como el consumo de contenido por streaming. Esto en plataformas como Movistar TV App, o Disney+ y Star+, siendo estas últimas un beneficio sin costo adicional disponible para los clientes de televisión de Movistar.

VIDEO RECOMENDADO