Un 90% de avance presenta la construcción del dique de protección que minimiza el riesgo de inundaciones en Chulucanas. Este es construido con gaviones de forma prismática con mallas metálicas rellenadas con piedras y rocas.

El alcalde Richard Baca supervisó los trabajos e indicó que la intervención se ejecuta como uno de los dos componentes de la obra de reconstrucción de la Institución Educativa Agropecuario N° 33 “Amauta”. Esta consiste en proteger el colegio y la ciudad desde el puente Ñacará hasta el badén de salida hacia Batanes.

También te puede interesar: Piura: restablecen servicio de agua potable tras trabajos en pozo San Pedro

Baca aseguró que durante anteriores periodos lluviosos el agua del río inundó parte de Chulucanas, sobre todo, la zona del sector Micaela Bastidas.

“El avance es de un 90 % en lo que es la defensa ribereña y la infraestructura del colegio va en un 75 %. El monto de inversión supera los 37 millones de soles y nuestra fecha límite para entrega de la obra es el 20 de febrero. Es importante este proyecto, y para que se concrete tenía que bajarse el riesgo con la colocación de gaviones que fue lo que la Municipalidad Provincial en su momento gestionó y se logró concretar a través de la ARCC”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, se conoció que también se está realizando la limpieza de drenes y quebradas, con maquinaria pesada.

VIDEO RECOMENDADO