Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 100 docentes implicados en violencia sexual fueron destituidos

    Walac Noticias | Redacción31 diciembre, 2018Updated:31 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el periodo 2017-2018, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana han destituido a 145 docentes y trabajadores administrativos implicados en delitos de violencia sexual.

    También puedes leer:

    |Reniec: Niños menores de un año obtendrán DNI gratuito

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Internos del penal extorsionaban a unos 5 mil empresarios

    La medida fue aplicada  de acuerdo con lo dispuesto por las oficinas de recursos humanos de las instituciones donde trabajaban, comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios para docentes y secretarías técnicas de procedimientos disciplinarios de la Ley Servir.

    La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, precisó que la destitución se dio en el marco de la Ley N° 29988, la Ley del Servicio Civil N° 30057 y la Ley de la Reforma Magisterial N°29944, cuyo artículo 84° inhabilita de manera permanente el ingreso o reingreso al servicio público a nivel nacional

    En esta lista de destituidos figuran servidores de las siete UGEL de Lima Metropolitana, de los cuales 109 son docentes y 36 son trabajadores administrativos.

    Acoso sexual

    Todos ellos serán reemplazados por nuevo personal contratado para no afectar el normal dictado de clases durante el año 2019.

    Alva resaltó la labor pedagógica de directivos, docentes y coordinadores de redes educativas contra la violencia e invocó a intensificar las campañas de prevención y a continuar con los reportes y alertas para evitar estos hechos y cautelar la integridad de los estudiantes.

    ¿Cómo debe actuar la familia ante una violación?

    Además, precisó que los directores deben cumplir con los protocolos de atención y disponer la separación del presunto agresor informando a la UGEL correspondiente cuando exista una denuncia administrativa y/o judicial por presunto delito contra la libertad sexual en agravio de cualquier estudiante.

    No te pierdas en Twitter:

    [TECHNO]
    Las listas creadas se pueden editar para incluir contactos, borrarlos o, directamente eliminarlas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/foHzhMceiI https://t.co/foHzhMceiI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 31, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrOREZolCxU/

     

    Acoso sexual docentes violencia sexual
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.