Más de cien efectivos policiales de la Dirección de Extorsiones y Secuestros llegaron desde Lima para realizar una requisa en el penal de Piura, donde hallaron decenas de equipos electrónicos y más de 5 mil números telefónicos que los internos utilizaban para extorsionar a exitosos empresarios y profesionales de la región y de otras partes del país.

También puedes leer:

|Sullana | Municipalidad iniciará 2019 con 68 millones de soles

|47% de niños venezolanos que ingresan al Perú tienen menos de…

Según el jefe de esta Dirección Policial, coronel PNP Nicasio Zapata Sucuple, previo a esta intervención policial un exitoso empresario, cuyo nombre prefirió no revelar por seguridad, denunció las recurrentes llamadas telefónicas de unos delincuentes, sospechando que provenían del penal de Piura.

Efectivamente, la Unidad de Geolocalizacion de la PNP no solo confirmó que se trataba de internos extorsionando desde sus respectivos pabellones, sino que, además, dicha unidad dio a conocer que desde este penal sale el mayor número de llamadas hacia comerciantes y empresarios para exigirles dinero.

En esas circunstancias, los agentes especializados en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE llegaron el miércoles por la noche para ultimar detalles de la operación que se llevó a cabo principalmente en los pabellones 6A y 6B.

En estos lugares los especialistas encontraron decenas de libretas, cuadernos, equipos móviles, cargadores, chips y baterías. Según las primeras diligencias, estos equipos eran utilizados por los integrantes de las presuntas organizaciones criminales “Los Cototos”, “Los Malditos de Los Algarrobos” y “Barrio King” (capturados en Lima) con la finalidad de obtener grandes sumas de dinero producto de las extorsiones.

De la misma manera, en dichos pabellones encontraron 150 cuentas bancarias donde las víctimas depositaban fuertes sumas de dinero para evitar cualquier tipo de atentado contra sus familiares.

Cabe indicar que todos los equipos electrónicos hallados en las celdas de los diferentes pabellones serán analizados por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), con la finalidad de identificar a los internos responsables de las extorsiones.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: