Las historias de superación en pandemia no son muchas, pero vale la pena resaltarlas en medio de una coyuntura difícil. Ese es el caso de Marco Fernandez, DJ y productor musical de Paita que en el año 2020 sus canciones comenzaron a escucharse en el extranjero.

En el confinamiento para él significó organizarse mejor, aprender sobre su arte y firmar con sellos discográficos internacionales.

Fernández estuvo en el programa Voces y Rostros de Walac Noticias. El DJ comentó su música comenzó a traspasar fronteras el año pasado, por lo que está ganándose un nombre en la escena internacional de la electrónica.

“En pandemia a mi me ayudó mucho también a organizarme bien, tenía tiempo. Trabajaba de forma remota y tenía espacio para poder producir. Además, hubo la oportunidad de tomar clases que de forma presencial hubiera tenido que ir a Lima. Gracias a ellas amplíe mis ideas, tuve buenos profesores y eso me ayudó a avanzar más mis proyectos”, contó.

La música de Fernández ha logrado que sellos discográficos de otros países lo firmen y ahora trabajen juntos. Estamos hablando de firmas como Laguna Records de Brasil, Distance Music de España, Happy Techno de España o Whoyostro de Ucrania.

El DJ apuesta por afianzar su carrera y que más personas en el extranjero escuchen su música

“Sinceramente me aventuré al momento de mandar mi música a las discográficas, quise probar suerte. Pensaba que no me iban a aceptar, hubo algunos que sí me rechazaron. Pero varias canciones fueron aceptadas, me sorprendí mucho cuando eso pasó. Son buenos sellos que pesan dentro de la música electrónica”, dijo.

Fernández es consciente de que su carrera musical está empezando y que más éxitos llegarán a su carrera. Es por ello que tiene trazado como meta seguir con la internacionalización de su carrera para que su música sea escuchada en más países.

Además, espera que pronto permitan los eventos musicales con aforo para volver a tocar frente al público. El próximo lanzamiento musical del DJ se dará el 30 de octubre y lo podrás escuchar en su cuenta de Spotify, Soundcloud y Beatport.

Mira la entrevista completa