El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, lamentó hoy que los insumos para que la Universidad de Piura culmine con los ventiladores mecánicos que está produciendo, no lleguen a nuestra ciudad a pesar que ya se encuentran en Aduanas procedentes del extranjero.

Mejía explicó que la demora se ha debido al tráfico de vuelos internacionales limitados por la pandemia.

También te puede interesar:

|En Lima ya no están permitiendo a adultos mayores en UCI

|Desinfectan unidades de Serenazgo para prevenir el COVID-19

Mejía Seminario, quien como gerente de Desarrollo Social, fue delegado por el gobernador regional, Servando García Correa para realizar todas las coordinaciones con la citada Universidad refirió que los insumos requeridos ya están en Aduanas, sin embargo hay que cumplir con unos tiempos estipulados para poder desaduanar y tenerlos en Piura.

Explicó que el Gobierno Regional hizo un convenio con la UDEP para la producción de los ventiladores o respiradores artificiales, en cuanto se hizo el requerimiento de material, el Gobierno regional hizo los pedidos de los insumos a nivel internacional con las especificaciones técnicas que dio la UDEP.

Aduanas

“En consecuencia hacemos de conocimiento público que la ciudadanía comprenda que el sistema de tráfico internacional de bienes está muy limitado y ello provocó la demora para que lleguen a nuestro país; aunque ya están en Perú aún siguen en Aduanas y es por ello la demora para terminar los ventiladores artificiales y allí está la demora”, precisó el funcionario regional.

Lamentó que pese a que no se perdió tiempo en pedir los insumos, pues el requerimiento se hizo de forma inmediata, éstos aun no lleguen a nuestra ciudad.

Precisó que sería de muchísima utilidad que esos ventiladores ya estén funcionando y se produzcan más, sin embargo la culpa no es del Gobierno Regional, ni de la UDEP, sino de la demora en la llegada de los insumos.

Sin embargo refirió que hay personal encargado de monitorear a diario y a cada hora el avance de estos materiales a forma de presionar para que lleguen con prontitud, esperándose que no tarden más en llegar a Piura para poder ser usados en salvar vidas.

Síguenos en Instagram: