Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lluvias: Gobierno auxiliaría solo a mypes que sufrieron daños

    Redacción | Walac Noticias2 marzo, 2019Updated:2 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Gestión.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno evaluará “caso por caso” la situación de las micro y pequeñas empresas (mypes) que operan en las zonas afectadas por las lluvias, para eventualmente implementar un programa de apoyo dirigido específicamente a aquellas que sufrieron pérdidas por los efectos del clima, dijo a Gestion.pe el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

    También puedes leer:

    |Anuncian lluvias del 2 al 4 de marzo

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Camco ofrece una mirada empresarial a los productores piuranos

    Debido a las lluvias que azotan el sur y el norte del país, hay unas 802,668 mypes (con deudas por S/ 11,826 millones en total) con alto riesgo (630,661 mypes) y muy alto riesgo (172,007) de atrasarse en los pagos de sus créditos, según informó recientemente la central de riesgos Sentinel.

    Si el Gobierno decidiera implementar un programa, ya no estaría dirigido a todas las mypes ubicadas en la zona de desastres, como sí ocurrió en el 2017, cuando el Estado puso al alcance de todas las mypes créditos blandos y bonos.

    “El gran problema que hay es que no siempre queda claro que la situación de la empresa sea consecuencia de las lluvias o problemas de mercado. Lo que no podemos hacer es soltar una medida general, de rescate a empresas, en función de que pueden estar ubicadas en la zona afectada por las inundaciones. La idea es que el Estado no tenga que subsidiar a las empresas solo porque les va mal”, explicó el ministro de la Producción.

    A fines de febrero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) activó la reprogramación de deudas para las mype, debido a los daños que pueden haberles ocasionado las lluvias. El Gobierno todavía evaluará la implementación de medidas adicionales.

    “Quisiera que quede claro que esto (la eventual ayuda) lo vamos a hacer caso por caso. A diferencia del 2017 a lo que va hasta la fecha, el Fenómeno El Niño todavía no tiene un impacto tan masivo a nivel corporativo, así que queremos ser cautos y no anunciar todavía programas masivos en este tema”, agregó Pérez-Reyes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bueup8nFM2S/

    En Twitter:

    [DENUNCIA POR ACOSO]
    Víctor Andrés García Belaunde, indicó que Acción Popular no blindará al congresista frente a la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/QNbeGmS4qj https://t.co/QNbeGmS4qj

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 2, 2019

    Gobierno lluvias Mypes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.