Para la familia de Jimena, César Alva habría planeado el crimen de la menor. Foto: La República

En febrero del año pasado la niña Jimena fue una víctima más de la brutalidad del César Alva Mendoza, más conocido como el ‘Monstruo de la Huayrona’, quien secuestró, violó, mató y quemó a la menor en San Juan de Lurigancho.

También puedes leer:

| Ausencia de alcaldes en reunión para evaluar acciones ante déficit pluvial

|Elecciones 2018 Piura | Desde hoy quedan restringidos mítines de candidatos

Increíblemente, ahora todo podría quedar en total impunidad pues un examen psicológico dejaría en libertad al asesino de Jimenita. De acuerdo a una pericia a Alva Mendoza, él ha sido considerado como una persona inimputable debido a presentar alteraciones mentales por lo que se recomendaría un internamiento en un centro psicológico y no en uno penitenciario.

Y es que en el tres de noviembre se cumplirían los nueve meses de prisión preventiva dictada en su contra, pero hasta ahora el Poder Judicial no emite sentencia a pesar de las pruebas contundentes por lo que inmediatamente se procedería a su liberación.

Por otro lado, el abogado Julio Quintanilla y la familia denunciaron que el sujeto tendría privilegios en la cárcel y hasta contaría con un teléfono móvil, lo que también es una prueba que Alva estaría en sus cabales y buscaría burlarse de la justicia.

“La forma en que ha secuestrado, la forma en la que ha estrangulado, asesinado y desfigurado el rostro de una niña de 11 años no tiene precedentes”, dijo el letrado.

Asimismo, el defensor y los padres de Jimena indicaron se apersonarán hasta el Palacio de Gobierno hoy por la mañana para pedir el presidente Vizcarra que César Alva sea trasladado hasta Lima para que haya celeridad en las investigaciones.

“(Por la distancia) hay defectos técnicos que no permiten hacer un interrogatorio fluido, por ejemplo, hoy hay audiencia, pero parece que no se va dar”, agregó Quintanilla.

No te pierdas en Twitter