Victor Villavicencio, gerente de la Liga de Fútbol Profesional del Perú (LFP) brindó alcances de las acciones que se tomarían para el reinicio de la Liga 1.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Federación española de fútbol dará ayuda económica a sus clubes

|Hugo Gatti es llevado a emergencias por síntomas de coronavirus

Todo cae por su propio peso. La Liga 1 es uno de los campeonatos más queridos por todos los peruanos, no solo porque nos representa y nos identifica, sino que también se siente un pequeño vacío al no saber lo que está pasando en la cancha, es por eso que se ha decidido retomarla, pero con mayores medidas se seguridad.

“Nosotros, como Liga 1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento”, señaló Villavicencio.

Resultado de imagen de victor villavicencio
Victor Villavicencio.

Pero, ¿Cuándo volverá la Liga 1?

De acuerdo a lo planificado, los plazos establecidos y si no hay otras restricciones, el torneo podría volver en el mes de mayo. “La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo”.

Gancho de detalles 

Otro de los detalles que considera la Liga 1 para que se cumpla con el calendario, es la postergación de la Copa América de este año, lo cual le permite al fútbol peruano contar con 30 días para programar partidos. «No habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que, podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio. Así como las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”.

Sin embargo, si la emergencia sanitaria persiste y se mantiene vigente la restricciones para eventos que congreguen más de 300 personas, Victor Villavicencio indicó que se podría jugar a puerta cerrada. «Significaría un duro golpe para los clubes en el tema económico porque tendría que jugarse en ese lapso de tiempo a puertas cerradas, situación que sin duda tenemos que conversar con los clubes”.

Resultado de imagen de atletico grau
Atlético Grau se encuentra muy golpeado en el campeonato, recordemos que se mantiene en el último puesto de la tabla.

Búscanos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here