Close Menu
    Lo nuevo

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Legislativo debatirá proyecto sobre nuevo retiro de fondos de AFP

    Daniel Arqueros Jibaja29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    compensación
    Congreso aprueba reposición de docentes cesados por desaprobar pruebas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Congreso de la República llevará a cabo este martes 30 un Pleno virtual para debatir y aprobar dictamen que habilita un nuevo retiro de fondos de las AFP. La sesión plenaria iniciará  a las 10:00 horas de mañana.

    De aprobarse la medida, los afiliados de la AFP podrán retirar hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles. Se trata de un retiro excepcional facultativo, ya que no aplica a quienes califiquen para el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Cabe resaltar que la iniciativa fue aprobada el 17 de marzo por la Comisión de Economía. Las bancadas de Podemos Perú así como Frepap, Acción Popular y Nueva Constitución son los que impulsaron el proyecto de ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, el pleno se discutirá sobre los proyectos de ley 134, 455, 1573, entre otros, que buscan autorizar la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Dicha iniciativa busca cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la covid-19.

    Otras sesiones

    En la agenda figura, además, el proyecto de ley 6344 que plantea declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Desagüe en la ciudad de Urubamba; y el proyecto 6125 que propone la creación del Parque Científico Tecnológico en la provincia de Huaraz (Áncash).

    Por otro lado, se debatirá el informe final de la Denuncia Constitucional 371, aprobada en la Comisión Permanente. Esta recomienda acusar por antejuicio político a Edgar Alarcón Tejada, acusado de enriquecimiento ilícito agravado, en su condición de excontralor general de la República.

    Síguenos en YouTube:

    AFP congreso Ley RETIRO
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.