El distinguido maestro guitarrista conocido como “Lary Vílchez”, ya es parte de la galería de personajes ilustres.

Marino Hilarión Vílchez Campoverde fue homenajeado por el Centro Social Cultural Musical Breña, el jueves 24 de enero, pasando así a la historia como un personaje ilustre de Piura.

También puedes leer:

|Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

|Katiuska Granda: “Necesitamos una ley del artista, necesitamos apoyo”

Lary Vílchez tiene 47 años de trayectoria artística y es considerado uno de los mejores guitarristas del norte peruano. Por eso, hace una semana fue homenajeado, igual que grandes de la música criolla del país, como Willy Terri, Waldy Pedraza, Carlos Cóndor, “Hermanos Chávez de Piura”, “Hermanos Llanos”, Socorro Correa en representación del “Centro musical Miguel Correa”, entre otros grandes artistas.

Trayectoria de un músico extraordinario

Lary inició su carrera musical desde los 14 años en el colegio Don Bosco de Piura, como solista, ha acompañado a varios artistas nacionales e internacionales en los repertorios.

La música, aparte de ser un arte, es una ciencia. El compás, el ritmo, las vibraciones, tocar un instrumento musical en la infancia tiene efectos importantes sobre el desarrollo del cerebro. La música crea disciplina, mejora las habilidades cognitivas y nos alegra el espíritu», indicó Lary Víchez para una columna de opinión del Portal UNP.

También formó parte de varias agrupaciones musicales entre los cuales destacan “Sangre verde”, “Compai Juan”, “El trío Campoverde”, “Do-re-mi”, “Los Karajos”, y en la actualidad “Esencia musical”.

Ahora es maestro guitarrista piurano y docente del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here