Close Menu
    Lo nuevo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Dina Boluarte rompe el silencio y aclara su posición sobre incremento de remuneración presidencial

    Edwin Terrazas Castro6 julio, 2025Updated:6 julio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dina Boluarte rompe el silencio y aclara su posición sobre incremento de remuneración
    Ministerio Público inicia investigación a Dina Boluarte por aportes ilícitos durante la campaña presidencial del 2021
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de más de ocho meses sin ofrecer declaraciones públicas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió por primera vez al aumento de su salario. La medida, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, ha sido motivo de cuestionamientos en diferentes sectores. En una conferencia de prensa, la mandataria explicó que el ajuste se encuentra dentro del marco legal del Régimen del Servicio Civil.

    Régimen del Servicio Civil y el incremento salarial de Dina Boluarte

    Durante su pronunciamiento, Boluarte destacó que el incremento de su sueldo responde a lo establecido por el programa Servir, que busca unificar la administración pública bajo un solo régimen laboral. En ese contexto, indicó que su despacho no actúa al margen de la ley y está cumpliendo con lo estipulado en este sistema de reforma estatal.

    “Tenemos la ley 276, la 728, tenemos CAS, tenemos la ley de la Policía, de los maestros, de los diplomáticos, hay un cambalache de leyes y todos somos funcionarios del estado (…) lo que ha hecho el programa Servir es ir invitando a varios estamentos del Estado para que puedan incorporarse al programa Servir, donde se tenga que ver primero las evaluaciones constantes, donde se ve la calidad de la remuneración”, explicó la presidenta.

    Únete al canal de WhatsApp

    La jefa de Estado remarcó que la finalidad es que las diversas entidades estatales se integren progresivamente al régimen único, con condiciones laborales estandarizadas. “Estamos cumpliendo con el programa Servir y, más bien, invitamos a los demás ministerios, gobiernos regionales e instituciones a que podamos trabajar y unificar en un solo programa la fuerza peruana”, añadió.

    El incremento salarial fue aprobado la semana pasada, pasando de S/ 16,000 a S/ 35,568 mensuales, lo que representa un aumento del 120 %.

    Boluarte sobre su silencio: “No hablaré de temas personales”

    En otro momento, la presidenta también abordó su prolongada ausencia en medios de comunicación. Aclaró que su silencio no implicó desconexión con la ciudadanía, ya que ha estado presente en diversas actividades oficiales en el interior del país.

    “Hemos viajado al interior del país para inaugurar obras. Si bien es cierto no me he comunicado con la prensa, también quiero aclarar que lo haré siempre y cuando nos convoquen por temas de interés nacional, y no por temas personales, como ha sido el caso de mi salud”, precisó.

    Boluarte expresó su malestar respecto a la cobertura mediática de su estado de salud, especialmente tras las intervenciones estéticas a las que se sometió en 2023. Cuestionó el enfoque informativo sobre estos aspectos y lamentó que se haya intentado involucrar a su médico personal en investigaciones.

    “En adelante, si la prensa quiere comunicarse con la presidenta de la República sobre temas de interés nacional, yo encantada”, concluyó.

    Aumento salarial conferencia de prensa Dina Boluarte
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Ministro de Justicia propone separar a internos primarios de reos de alta peligrosidad

    13 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia medidas por el alza del combustible en Pucallpa

    13 agosto, 2026

    Pedro Castillo rechaza versión sobre Catherin Palomino y asegura que sus visitas a Barbadillo son políticas

    11 agosto, 2026

    César Espinoza renuncia a candidatura de APP por la alcaldía provincial de Morropón

    9 agosto, 2026

    JNE y ONPE recibirán más de S/ 99 millones para organizar los comicios de 2026

    9 agosto, 2026

    JNE plantea revisar normas sobre reelección indirecta de alcaldes tras elecciones municipales

    7 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.